12 ene. 2016

Nueva mascota + tips y consejos

Buenas!
Como les conté anteriormente, tengo un nuevo perrito. Aquí se los presento, se llama Wolfgang (en honor a Mozart), le decimos Wolfie y es un Siberian Husky




Mira Mamá lo que aprendi a hacer!


Las fotos son bastante actuales, tiene 3 meses de edad.
Les comento como fue el tema de su adopción.

En verdad, mi novio quería un siberiano y básicamente yo lo dejé porque amo todos los perros jaja
Nos lo entregaron con 42 días de edad, 1 vacuna y desparacitado.

Alimento: Nos lo entregaron con Royal Canin y seguimos dandole esta misma. Se recomienda continuar sino les cae mal y les da diarrea. En el caso de querer cambiar, hay que mezclar un poco de comida de la que le estaban dando y la nueva. Así el cambio es progresivo.

Hacer sus necesidades en un lugar: Le compramos unos pañales para la cama, que se llaman zaleas descartables aunque se puede usar diario obviamente. Lo que hicimos fue estar los dos o tres primeros días encima de él. Le dábamos agua y le poníamos el papel al lado. Cuando hacía fuera de su lugar lo llevábamos corriendo a upa al pañal. Lo mismo hacíamos cuando hacía caca.
La verdad que aprendió rapidísimo. A la semana ya sabia donde hacer y jamás hizo fuera.

Jaula o Canil: Lamentablemente, no estamos todo el dia en casa ninguno de los dos, por lo tanto le compramos una jaula, bastante amplia de aproximadamente 1,50 x 0.8 de alto para que no rompa nada y además el no se lastime tampoco con nada. Intentamos acostumbrarlo desde el primer día para que no se asuste y lo vea como si fuese su habitación. No tenemos parque ni patio por eso también, él necesitaba su lugar.

Las primeras noches: Nosotros decidimos que no duerma con nosotros, y es una recomendación también. Además de que el siberiano tiene épocas que larga muchísimo pelo, y con el tiempo crece y es bastante grande. Cuando se ponen viejitos después les cuesta subir y bajar de la cama y es un problema. Normalmente al separarlos de su mamá los cachorros lloran las primeras noches.
Yo creo que ya lo habían separado a Wolfie antes de entregarlo, porque los bebes ya tenían dientes y la lastimaban. Por ende, no lloró para nada.

Tuvimos la mala suerte que, creemos nosotros, que por estrés le agarró diarrea. Por que no era por parasitos y tampoco era de la comida. Intentamos darle su comida junto con arroz blanco, según algunos me dijeron, pero aun así no se le pasaba. Le terminamos dando un jarabecito dos veces, bue nos recetó el veterinario y se le cortó

En cuanto a romper cosas, no rompió mucho que digamos porque intentamos que esté siempre que no lo podemos cuidar, encerrado. Tuvimos un par de pérdidas jaja, el cable del modem y el control remoto. Decidimos entonces siempre dejarlo encerrado, sobre todo por su seguridad, por cables y esas cosas. 

Centro Pet: Mucha gente le recomendó a mi novio este negocio, es como un supermercado de perros. Aceptan tarjeta y todo. Tienen de todo, en verdad, de todo para todas las mascotas.
Ahi le compramos varias chucherías.



  • Bebedero con dispenser: Se puede llenar hasta 1.5 de agua. 


  • Bowl para comida de metal común.


  • Un cepillo: Los siberianos deben ser cepillados diariamente y cuando cambian el pelo más drásticamente, más de una vez al dia. Si van a querer un siberiano. Sepan que pierden mucho pelo y  van a tener que lidiar con eso. Hay que aspirar o barrer casi diariamente también.


  • Un clicker para entrenamiento: la idea de esto es que al ser siempre el mismo sonido, es más fácil para poder entrenar al perro. Cuando hace algo bien, le haces un click y les das una comidita 


  • Paño pet (son pañales para el piso para perro, que son un poco mas gruesas que las de personas, pero mas caras)


  • Huesos de soga con y sin pelotas de tenis: Ninguno de los dos, hoy en día tienen pelota de tenis . Las destruyo totalmente. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar, que tan destructor es. Si es un perro tranquilo, se le puede comprar algo mas chiquito o suave. Pero, los siberianos hacen bastante lio y le compramos unos juguetes como para perro grande. Bien hicimos jaja.


  • Cepillo de dientes: Para ir acostumbrando de chiquito a que nos deje ver su boca y limpiársela.


  • Hueso de cuero: Intentar que no los coma y trague. Se entretienen un montón. 


  • Kong rojo: Es un cilindro (más o menos) hueco, donde se le puede poner comida o algún premio, y el perrito se entretiene intentando sacarlo. Hace que coman más lento y además al estar concentrado con eso, no quiere romper otras cosas. Hay algunos que son mas duros y otros mas blandos, dependiendo de como sea el perro.


  • Hueso naranja Kong: La función es la misma que el rojo, pero más fácil de acceder. Wolfe aveces juega aunque esté vacío. Son de un material de goma dura, lo que los hace bien duraderos. La única contra, es que son más caros que los otros juguetes.

  • Cucha: Wolfie la meo y la rompió. Por ende esta guardada. Hay que ver como es el perro. Quizás esta bueno intentar con otra cosa, antes de comprarle una cucha y gastar 400 al pepe. Wolfie duerme en el piso porque está más fresquito.


A diferencia de como mucha gente dice, este tipo de perro no sufre tanto el calor. Lo hace como cualquier otro perro. Los siberianos, tienen dos capas de pelo. La primera es aislante tanto del frío como del calor.  A su vez, no se le debe cortar el pelo porque se arruina esa capa protectora. Tampoco juntan olor. Se debe bañar 2 veces al año, a menos que se haya ensuciado mucho con algo y sea necesario hacerlo.

Los siberianos, sobre todo Wolfie, son perros que les gusta jugar pero se cansan rápidamente y duermen profundamente. Son muy amistosos pero juegan un poco bruto. 
Son muy inteligentes, aprenden muy rápido. También se distraen fácilmente. No se puede dejar sin correa, porque se dispersa y puede salir corriendo a una paloma sin darse cuenta. 

Le dimos su segunda vacuna a los 60 días y ya lo pudimos sacar a pasear por las calles y se pudo juntar con otros perros vacunados. No para de jugar, quiere jugar con todos los perros, no importa su tamaño. Es muy gracioso. Ya lo metimos en la pileta y nadó un poquito con nosotros.

Es muy difícil tener un perro. Muchos dicen que es como la previa a un bebe, aunque claramente un bebe debe ser el triple de difícil. Sin embargo, es lo más lindo que existe que alguien te espere siempre con ansias. Te salude. Y que no le importe nada más que verte y que lo mimes y lo ames.
Que te despierte y no porque tiene hambre sino porque quiere verte!

Wolfie muchas veces me ladra/llora fuera de la jaula de la ansiedad que le da de verme, como que no puede consigo mismo de la felicidad jaja y no sabe que hacer. 

Te llena de felicidad un perrito. Son lo más lindo que hay!
Le recomiendo a todo el mundo! Obvio que tiene sus pro y sus contra. Es una responsabilidad, es un ser vivo. Pero en la balanza pesa muchísimo más lo leales y amorosos que son que todo el trabajo que lleva criarlo y tenerlo. 

Haré otro post más adelante actualizando su crecimiento y dándoles tips de entrenamiento.
Wolfie ya aprendió a sentarse, agacharse y esperar.
Estamos puliendo el tema de salir a pasear, por que tira muchísimo de la correa. 
Es divertido entrenarlos y darles premios cuando lo hacen bien, porque no solo les divierte sino también los cansa mentalmente. Es un doble ejercicio tanto físico como mental.


Cuéntenme que opinan de todo lo que escribi! Tienen perritos?
Alguna vez entrenaron a algún perro? 

Espero que a aquellos que estén por tener un cachorrito, les sirva!
Un beso

Monchi.




22 comentarios:

  1. you'r dog is adorable!!!! love that circle thing around the eyes =) thanks for the visit. new post on the blog... keep in touch =) http://anotsosecretlife2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero que guapo!! Me acuerdo cuando me trajeron a mi Urko... tres noches sin dejar de llorar. La solución fue ponerle a dormir con una camiseta mía, manita de santo.
    Un abrazo y le deseo lo mejor al nuevo miembro de tu familia.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que amor durmiendo con una camiseta tuya
      un beso!!

      Eliminar
  3. Monchi, pero que monada de perro, es súper bonito. Espero que os dé muchas alegrías.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, lo único que no había escuchado nunca es lo de dejarlo en una jaula mientras está solo. Me da un poco de impresión, como que queda confinado a un espacio pequeño muchas horas al día. Para mi lo ideal siempre es dejarlo en la cocina o en algún ambiente chico y libre de cosas para romper, a lo sumo poniendo puertas de protección en los marcos de las puertas reales o en alguna arcada.

    Algo que a mi me sirve mucho con mi perra (Beagle, muy inteligente y con mucho carácter) es ponerle la comida y ordenarle que espere. Recién come cuando se le da la órden, lo que demuestra que uno es el amo. Es una forma más de que nos gane respeto.

    Cuando no estamos queda en el lavadero, que cerramos con una puerta en desuso acostada y cuando estamos queda abierto. De esa forma tiene acceso durante el día y tiene delimitado su espacio cuando esta sola.

    Espero los avances!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos exactamente lo mismo con la comida, al salir a pasear y hasta para entrar a otras habitaciones.
      El tema de la jaula, es para cuando es cachorro. Es bastante amplia y la verdad que no tengo ninguna habitacion libre de cosas que pueda romper. Ni chica tampoco. Esta bueno por lo que lei en libros de adiestramiento, delimitiarle un espacio. No se queja para nada, esta super acostumbrado. Igualmente lo primero q busque fueron puertas de proteccion, al no conseguir, compre la jaula. Despues subo algunas fotos y eso! Besos !!

      Eliminar
  5. q preciosidad!!!! ME ENCANTA

    FELIZ AÑO GUAPA ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que divino!! Una mascota es siempre felicidad
    Besotes
    Te espero por mi blpg http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Monchi

    Me choca lo de que lo meten en una jaula... ni que fuera canario el pobrecito! yo tengo a mi "hijita" hace 3 años y jamas se me hubiese ocurrido meterla en una jaula. No sè, me choca. Leì con atenciòn de que no se siente mal y demàs, pero me causa rechazo.

    A mi me gustò que estuviera suelta dentro de la casa de chica, por màs de que nosotros tampoco estamos de 7 a 7 màs o menos, porque me daba cuenta de su curiosidad, un dìa aparecìa en el lavadero, otro debajo del sillòn, o arriba de la mesa durmiendo como pancha! me gustaba ver sus invenciones, se escondìa detràs de una silla o dormìa en el felpudo del baño jaja

    muy beiiio

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que leímos un montón, y las primeras noches lo dejábamos suelto pero rompió cables y teníamos miedo de que se electrocute.

      Por lo que vi en libros de expertos, lo ideal es controlar y limitar el ambiente. Y te explican como usarlo y cuales son las ventajas. Es tanto para nosotros como para el.

      La verdad que ni llora, de hecho duerme todo el día cuando esta en la jaula
      Por otro lado, jaja los canarios deben volar no estar encerrados.
      un beso!

      Eliminar
  8. Es guapísimo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  9. awwwwwwwwww es carita!!
    los siberianos tienen esos ojos que te enamoran! igual coincido, amo a todos los perritos
    me encanto el nombreeee!! Se pasaron :D
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj lo del nombre fue mi novio jajaja
      un beso

      Eliminar
  10. Wolfgang is so cute!:)) I love his face!:)
    Hugs!:))

    ResponderEliminar
  11. Aii, que gracia, el perrito tiene las gafas. Es una monada, lo conozco perros de esta raza y es un amor. Besos.

    ResponderEliminar

Seguime por Mail

Mis seguidores!

Copyright © RANDOM MONCHI | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com