22 mar. 2016

Risotto con Camarones

Buenas!
Tarde en volver a escribir porque estaba de vacaciones!! Tengo muchas cositas nuevas para probar y mostrarles!

Hoy les traigo otra receta rapidita y gourmet! De mientras que preparo otros posts de belleza.!
Mi novio me dijo que podría ser de restaurant y todo! Así que a ponerla en práctica y sorprender!



Ingredientes

  • Arroz carnaroli
  • Camarones
  • Mix de semillas a gusto
  • Cebolla común 
  • Cebolla de verdeo
  • Morrón del color que deseen
  • Caldo 
  • Sal y pimienta
  • Manteca
  • Queso cremoso


Advertencia: esta no es la manera de realizar risotto técnicamente, yo lo hago así porque es más rápido.!

1) Primero colocamos el arroz con agua en una olla. A eso, le agregamos 1 o 2 calditos. Dependerá de la cantidad de arroz que realicemos y de que tan condimentado queramos que sea. Se le puede poner un poquito de manteca o de queso para que sea aún más cremoso.

2) Por otro lado, en una sartén salteamos las cebollas y el morrón. Es conveniente empezar por el morrón ya que tarda un poquito más en cocinarse.
A eso, le agregamos los camarones, bajamos el fuego y lo tapamos con una tapa de olla.

3) La idea del arroz, es que se vaya consumiendo el agua y que quede con el caldito. No hay que olvidarse de revolver a cada ratito por que tiende a pegarse a la olla y es un garrrron! (been there)

4) Una vez que el arroz ya tiene muy poca agua, y su consistencia es cremosa, se puede agregar al salteado de a cucharadas.

5) Mezclar y servir

6) En el plato, poner una lluvia de semillas. No solo son decorativas sino que tambien muy saludables


Y listo! Una pavada! Riquísimo y super rápido!
Espero que les sirva y lo implementen!
Cuéntenme que opinan!

Un beso grande,

Monchi

10 comentarios:

  1. Me gusta el risotto, aunque no los camarones.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Huuum, parece delicioso!
    Já tem post novo no blog. Beijooos!

    Blog | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
  3. Los camarones no me suelen gustar, pero en tu receta parecen apetecibles! Los risottos me encantan, tiene una pintaza...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de lo que es mariscos, es lo que más me gusta jaja
      Me alegro que te haya gustado! Enseguida paso por tu blog!

      Eliminar
  4. Mmmm ... ¡qué buena pinta! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado!! a probarla!! beso

      Eliminar

Seguime por Mail

Mis seguidores!

Copyright © RANDOM MONCHI | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com