14 mar. 2017

RECOMENDADOS PARA EL PELO + RUTINA


Hola! Hace un tiempo les había hecho un post sobre mis favoritos para el pelo.
Hoy les traigo uno un poco actualizado y además la tan prometida rutina de cuidado capilar que realizo. Así que paciencia por que se viene un post largo!

Shampoo:

Probé muchisimos, en este momento estoy utilizando uno de Schwarzkopf Professional que se llama BC HairTherapy Oil Miracle Shampoo. Es para cabello normal a grueso. Me lo deja limpio, brilloso y suave. Además es fácil de enjuagar. 
Creo que les comenté alguna vez que no soy fan de las formulas cremosas, como por ejemplo los Pantene (exceptuando el brillo extremo que es transparente), ya que siento que me dejan el cabello sucio y grasoso. Este me encantó! Aroma muy agradable y para nada invasivo.


Acondicionador:

Hace un tiempo como 3x2 en el super (jaja) el Elvive Oleo Extraordinario. Es muy bueno en cuanto a suavidad y reparación de puntas, ahora el aroma es detestable. Tiene olor a perfume de hombre y no de los ricos jaja. Y lo peor de todo es que uso tan poca cantidad, que recién termine 1 botella. Ojo eso es bueno, dura muchísimo porque la consistencia es super espesa, casi como un baño de crema. Pero bueno, lo uso porque lo tengo, pero no lo volvería a comprar jaja.
Por otro lado, voy alternando el Elvive Fibralogy. Este ultimo tiene aroma muchísimo más agradable, pero a su vez su formula no es tan espesa por ende no nutre tanto como el otro. 

Lo que suelo hacer en mi rutina de todos los días es:

1)Lavado 

Cepillarme el cabello antes de entrar a la ducha. Mojo el cabello y aplico shampoo en el cuero cabelludo extendiéndolo hacia el largo. Masajeo suavemente con las yemas de los dedos. Luego enjuago con agua tibia (no está bueno lavar el cabello con agua muy caliente ya que lo debilita y lo opaca) hasta sentir que “rechina" con los dedos, con este pequeño truco nos aseguramos que no quede nada de producto en el cabello. En caso contrario, corremos riesgo de que quede grasoso, opaco y sucio.

2)Acondicionador

Una vez retirado todo el shampoo, escurro suavemente el agua del pelo y coloco el acondicionador SOLO en largo y puntas. En mi caso, tengo el pelo bastante largo y por eso lo aplico en largo, para la gente que tiene pelo más corto, no es recomendable. 
Si se aplica el acondicionador en la raíz el cabello se engrasará. De por sí no es necesario utilizar acondicionador en raíces porque el cuero cabelludo larga naturalmente su propio sebo y así lo nutre.

Ahora suelo hacer todo lo demás, pasarme el jabon, lavarme la cara etc y a lo ultimo de todo enjuago el acondicionar, así permito que se absorba el producto mucho más. Tambien chequeamos que el cabello “rechine" una vez que haga esto ya terminamos! (en la ducha!)

3)Peinado 

Es fundamental para mi tipo de pelo tanto por el largo como por los nudos que se me hacen, usar algún tipo de producto para peinarlo. 
Les recomendé en varios oportunidades el Its a 10 pero además de ser bastante caro, es muy difícil de conseguir en Argentina. Por lo que me puse en campaña en conseguir uno tan bueno como este. Y lo logré! El spray Liquid Oil Conditioner de Schwarzkopf de la linea OIL Miracle - BC hairtherapy es excelente. Les mostré en Instagram stories como lo usaba. Les dejo el link de mi perfil así no se pierden nada! >> Instagram Random Monchi Blog


Es un acondicionador en formato spray bifasico, el cual se debe agitar para mezclar los dos componentes antes de utilizar. Se aplica en largos y puntas. Ayuda tanto a facilitar el peinado como tambien a dejarlo más suave y brilloso. Me encanta el resultado que obtuve con este producto. Claramente un nuevo preferido!!

Un truco, para aquellas que tienen muchos nudos y les duele cepillarse el pelo ( a mi me pasa y es horrible) Empezar siempre desde abajo, agarrar la cola e ir cepillando. De a poco ir cepillando desde cada vez más arriba, así no tiramos tanto del cuero cabelludo y no lo dañamos y tampoco nos duele demasiado. Es decir, empezar a cepillar de abajo para arriba, en vez de arriba para abajo. 

4)Secado

Luego me seco el pelo con secador, en mi caso tengo bastante cantidad de pelo y tiende a tener frizz. Les recomiendo si les pasa lo mismo que a mí, secar siempre con el secador desde arriba hacia abajo. Así logramos un efecto más lacio y sin frizz. (En caso de tener pelo muy lacio y finito o sin volumen, háganlo al revés)

5)Modelado

Una vez el pelo seco, utilizo aceite para puntas para finalizar. 
En este momento tengo varios: El Light Finishing Treatment de Schwarzkopf tambien de la linea Oil Miracle BC Hairtherapy que me encanta por que es super delicado ya que no tiene textura de aceite. Se absorbe rapidísimo y no lo deja para nada grasoso. 
>>> Ideal para las que quieren usar un aceite para nutrir pero no se animan por miedo a no saber como utilizarlo y les quede todo engrasado el pelo. 


Por otro lado, tambien estoy alternando el Olio antes mencionado con el Aceite Capilar de Romero de Weleda, que lo uso más por las noches y en menor cantidad, ya que es un poco más espeso. Aroma muy terapéutico y relajante que me encanta. 



Como usar el aceite?! >>> Por lo general, aplico aproximadamente 2 almendras del producto en mi mano, y lo aplico a las puntas. Con el excedente de producto peino el largo con los dedos. Y a lo ultimo de todo, arriba como para achatar y dejar un buen acabado. 
Si tienen pelo muy finito o poca cantidad usen menos aceite, 1 o media almendra. 

2 o 3 veces por semana, en lugar de acondicionador, utilizo un baño de crema o máscara. La utilizo exactamente igual que el acondicionador. Quizás intento dejarla un poco más de tiempo que haga efecto pero nada más. La de BKD Caviar Moisture and Repair me encanta. Pero probé tambien la de Elvive Fibralogy y la de The Body Shop Rainforest Moisture. Todas recomendables, con muy buenos resultados.



Y listo. Esto fue todo. Cuéntenme que les parece mi rutina y los productos. Ustedes que productos utilizan en su rutina de cuidado capilar?

Perdón por lo largo, pero es que quería que sea lo más detallado posible! Espero que les haya servido!

Un beso 

Monchi

8 comentarios:

  1. Muy completa la rutina y excelente recomendación! Me dieron muchas ganas de probar Weleda. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. BUenisimo el post! me lei todo jajaja. Yo uso shampoo de esa misma marca scharjd... impronunciable jaja acondicionador bkd !besos lindaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Excelentes tips. No conozco ninguno de esos productos pero los voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. I don't think I could pull it off myself, but it looks amazing & I'm certain that it will look beautiful on you. :) <3 xoxo You will like to see more fun from here.

    ResponderEliminar
  5. super completo el post monchi! me gustaron los aceites para el modelado, yo ahora uso de almedras o de rosa mosqueta.
    besos!!

    ResponderEliminar

Seguime por Mail

Mis seguidores!

Copyright © RANDOM MONCHI | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com