4 sep. 2017

Rutina de Limpieza #1

A veces uso más de una rutina de limpieza, dependiendo de como esté mi piel. A veces estoy más brotada o más seca y necesito distintos productos.
Les voy a estar mostrando distintas rutinas que utilizo con diferentes productos. No uso demasiados, al menos no todos los días.
Intento siempre lavar, tonificar y humectar. No voy a mentir, siempre depende de las ganas que tenga. Por lo general a la noche, la hago siempre completa y extensa.

Cuando tengo la piel normal a seca y sin granitos o brotes que a veces me pasa, estoy usando la siguiente rutina de limpieza. Utilizo estos productos:

  • Crema facial limpiadora de Eucerin
  • Gel Moussant Sensibio de Bioderma
  • Tonico Facial de Eucerin
  • Máscara Drink Uo Intensive de Origins


 Primero retiro el maquillaje con la leche limpiadora. Este producto es para piel seca y sensible. No tengo la piel extra seca, pero sí sensible. Y como les dije, no sé si les pasará a ustedes pero mi piel no es igual todos los días. Algunas veces necesito algún producto y aveces otro. Por lo general es por semanas. Sé que los buenos resultados se ven siempre y cuando uno sea constante con un producto para el cuidado facial. Sin embargo, hay días que tengo más granitos y uso algo para eso y otros días tengo la piel bien y productos antiacne me la resecan.
Esta Leche Limpiadora de Eucerin de la linea DesmatoClean es perfecta para remover el maquillaje. No arde y me gusta mucho la sensación que deja en la piel. No es pegajosa u oleosa, que a veces sucede con este tipo de productos. El pico que tiene es muy cómodo para aplicar en el disco de algodón y no desperdicia producto.
No contiene fragancia, alcohol, colorantes y parabenos. Permite que la piel respire mejor ya que remueve impurezas preparándola para el siguiente paso.

Luego de usar leche limpiadora o agua micelar, siempre utilizo un gel limpiador. Sobretodo cuando estoy sacando maquillaje y no solo las impurezas del dia. No sé, es medio de mañosa. No creo que sea necesario, de hecho se podría pasar al tónico directamente, pero a veces siento que con el gel termino de limpiar los restos.

El nuevo Gel Moussant de Bioderma de la linea Sensibio es una genialidad por que limpia y no reseca para nada. De hecho se siente hidratada desde el primer uso. No arde y el pico que tiene es súper comodo para utilizarlo también. Este tipo de picos, siento que es más fácil de usarlo, ósea no me da fiaca y además no malgasta. No contiene parabenos y se puede usar en rostro y ojos sin problema.
Para terminar de limpiar y refrescar la piel, aplico Tónico Facial de la misma línea DermatoClean de Eucerin. Este producto es libre de fragancias, alcohol, colorantes y parabenos. 

Por ultimo suelo aplicar una crema hidratante, pero voy variando mucho. Estoy alternando entre una de The Body Shop con vitamina E y la emulsión hidratante de Cetaphil para piel sensible. Pero como era un post más de limpieza no quise hacer mucho hincapié en eso. Si les interesan los hidratantes o humectantes que uso, avísenme y hago un post de eso!

Por otro lado, no queria dejar de mencionar que cada tanto aplico una mascarilla. Cuando siento la piel tirante o seca o que necesita una ayudita para lucir radiante, aplico esta mascara de la marca Origins. Por el momento no se comercializa en Argentina, pero está bueno para tener en cuenta si alguien o ustedes viajan. (Venden sin ir más lejos en Chile, pero tambien en EEUU y Europa)
Esta es la Drink Up Intensive. Una mascarilla que se utiliza de noche para hidratar esas pieles "sedientas" Es como una crema bien densa pero que se absorbe rapidísimo y no deja rastro oleoso. No precisa enjuague y al día siguiente se ve la diferencia.

No la aplico cuando tengo granitos porque tengo miedo que me haga efecto contrario y me brote más por que es bastante espesa. Se debe aplicar de noche antes de ir a dormir. Tiene durazno y palta, ambos ayudan a la hidratación. Igualmente muchos lo usan como un humectante diario, para mi es muy pesado pero dependerá de como tengas la piel de seca.

Bueno este post me lo pidieron muchas asi que espero que les haya gustado y servido. A mí me gusta hacer este tipo de post contando que uso y charlando un poco.
El proximo les hago la rutina #2 cuando tengo días peores y tengo más granitos y que uso!

Un beso enorme
Monchi

This entry was posted in

2 comentarios: